Descargar gratis libro Un unico Dios

Más de 890.000 libros descargados
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios

La resurreccion de Jesus 07/05/2024Descargar gratis libro Un unico Dios


VERDADERAMENTE ÉSTE ERA HIJO DE DIOS

Jesús resucita

"Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella. Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve. Los guardias, atemorizados ante él, se pusieron a temblar y se quedaron como muertos. El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo:
"Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. Y ahora id enseguida a decir a sus discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis". Ya os lo he dicho".
Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "¡Dios os guarde!" Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron. Entonces les dice Jesús: "No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán". Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado. Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: "Decid: "Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos". Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones". Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy. Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así:
"Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"." (Mateo 28:1-20)

El ciclo se había cerrado y una nueva era iniciaba.
El pueblo elegido había terminado su trabajo y Jesús lo liberaba. Los resultados ya se podían ver, el monoteísmo estaba sembrado y echaba raíces, ahora había que continuar el trabajo de extenderlo hacia los confines el planeta. Ese trabajo era encomendado a los apóstoles. Ya no era trabajo de los judíos, porque, aunque los apóstoles habían sido judíos, ahora, eran cristianos. No era la tarea de todo un pueblo, sino la misión de determinados hombres, que deberían buscar ayuda en otros.
La tarea era enorme, pero había tiempo, y ya hemos visto que el tiempo no es una preocupación para Dios.
Al comprender la empresa encomendada a los discípulos podemos entender a la Iglesia Católica y su evangelización; la cual, como ya les había comentado antes, siempre me molestó, hasta ahora.
Ahora puedo entender el porqué, de esa manía por la evangelización. Esa obsesión por desplazar a los cultos paganos. Ese permanente reemplazar las representaciones paganas de otros dioses por las de Jesús.


***

Me pregunta mi hijo Lautaro: ¿Y qué pasó con el pueblo judío?
- Los primeros en convertirse al cristianismo fueron los judíos, al menos algunos, tal vez muchos, recordemos que Jesús inicia su prédica entre los suyos. Luego, el pueblo judío sigue existiendo, pero aquellos que no reconocieron en Jesús al Mesías aún esperan su venida. Ellos no creen que Jesús haya sido el Mesías que debía presentarse al pueblo elegido.
- ¿Y por qué no?
(Sí…, quién no se lo ha preguntado alguna vez, ¿por qué no?)
- Es posible que Jesús no hiciera lo que ellos esperaban. Recordemos que Jesús termina con la idea de pueblo elegido y abre el conocimiento para todo el mundo, incluyendo a "los otros", a aquellos que siempre habían quedado afuera. "Los otros" ahora forman parte del pueblo de Dios, son hijos de Dios, al igual que el pueblo judío. Ya no hay diferencia, entre ellos, los judíos, el pueblo de Israel y los otros. Todos, todo el mundo sin distinción de clases ni razas es ahora hijo de Dios. No sólo son hijos de Dios sino que están en igualdad de condiciones.
En realidad siempre lo habían sido pero ahora esto era validado por Jesús.
Es posible que fuese mucho, demasiado como para entenderlo así simplemente y abandonar el centro de la obra. Esta impresionante obra de teatro montada por Dios a través de, posiblemente, miles de años. Una obra tan perfecta, como toda la obra de Dios, al punto de que el nacimiento de Jesús marca un antes y un después, tanto que gran parte del mundo cuenta los años en: antes de Cristo y después de Cristo.
- ¿El pueblo judío también? - pregunta Lautaro.
- No, el pueblo judío no. Debido justamente a que no reconocieron a Jesús, y por eso siguen esperando la llegada del Mesías.
- ¿Y qué pasó con los otros dioses?, ¿los de los otros pueblos?
- Es una pregunta interesante. Te voy a contar algo. Yo siempre pensé que la Iglesia Católica realizaba un abuso de poder al salir a catequizar a otros pueblos, que no los habían llamado, ni se lo habían pedido, con el fin de imponerle sus creencias, su Dios. Pero, si observamos todo el panorama, toda la película, podríamos decir como metáfora, vemos que toda esta historia, todas las peripecias del pueblo de Israel, todas las maravillas que realiza Dios y la llegada de Jesús con sus enseñanzas y ejemplos apuntan, a terminar con el politeísmo, a terminar con esa diversidad de dioses y sus cultos que eran, muchos, sangrientos, muy atrasados y violentos.
Ahora comprendo su decisión y necesidad de que esos pueblos se convirtieran a esa nueva creencia, a esa nueva religión. Es posible que no esté de acuerdo con la forma en que lo hicieron. La Iglesia Católica muchas veces usó métodos violentos, de los cuales no se enorgullecen y de los que, también, luego ha pedido perdón. Creo en este momento, que es posible que algo que es claro para mí hoy, haya sido más claro para ellos antes, y en función de eso actuaron y fundaron sus políticas.
- ¿Qué son políticas?
- Las políticas son las formas, los métodos, las líneas de acción, el cómo van a hacer las cosas y cuáles deberían de ser los resultados, por qué hacen lo que hacen, la filosofía qué hay detrás de las acciones.
También los católicos estaban aprendiendo y siguen aprendiendo, al igual que todos. Es más, ellos, tampoco sabían a quiénes debían rescatar del politeísmo y a quiénes no; aún cuando Jesús les había dicho que eran todos, los católicos tampoco terminaban de entender la idea de "todos".
Entonces muchas veces se perdieron en tremendas discusiones internas, por ejemplo: sobre quiénes tenían alma y quiénes no.
¿No es increíble?
Ha corrido mucha agua bajo el puente, como se suele decir, y toda la humanidad ha evolucionado, mental, tecnológicamente, pero por sobre todo espiritualmente.
Aún queda muchísimo para aprender y descubrir, y sobre todo por entender. Para poder cumplir con lo que Jesús dijo como mandato primordial: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".
Aún hay muchísima gente que es politeísta, aunque no se dé cuenta. Aún hay muchísimos individuos que tiene intermediarios para hablar con Dios. La mayoría de las personas no se comunica directamente con Dios, ni le pide de manera directa lo que necesita. Por lo general, la mayoría se dirige a santos, o ángeles, es más, aún hay personas que todavía creen en otros dioses, dioses de la época de antes de Cristo, creen aún en los dioses de "los otros".
Todavía hay gente que ve en las energías o manifestaciones de Dios, como el universo, o las estrellas, a dioses.
Para muchos es difícil ver que todo, en realidad, es una manifestación de un único Dios.

Es interesante ver que para el hinduismo todo es manifestación de Dios. Todo es manifestación de la divinidad, que simplemente son distintas facetas de Dios. Aún así, en India hay muchísima gente que adora o son devotos de estas facetas de Dios y hasta los llaman dioses.
Por ejemplo: el dios Vishnu, la diosa Kali, Ghanesha, entre otros. Pero para los hindúes la diferencia es que no son dioses separados, o independientes que compitan con Dios, sino que son aspectos, caras, representaciones de un único Dios; por eso, a ellos no les llamó la atención esta nueva situación de un único Dios. Hacía mucho que tenían un único Dios, y como Dios es uno solo obviamente también era el dios de los israelitas.

El hinduismo también tiene una trinidad, Brahma (creador del mundo), Vishnú (conservador) y Shiva (destructor), como facetas de un único dios. ¿Recuerdan cuando Abraham vio a los tres seres en su puerta y los reconoce como Dios? Me maravilla descubrir que lo que parece tan distinto y lejano, como el catolicismo y el hinduismo en realidad están tan cerca y tienen más cosas en común que diferencias.

A veces escuchamos hablar del hinduismo como de una religión politeísta, pero eso es sólo por desconocimiento. Para el hinduismo no hay nada que no sea Dios. No hay nada fuera de Dios.
En el año 3000 antes de Cristo, se escriben los versos de Majábharata en los que en una conversación entre Krishna -avatar de Dios- y Arjuna, en la que el primero le explica al otro todas las dudas que éste tiene acerca de Dios. Estos versos se llaman Bhagavad Gita y son el principal libro sagrado de los hindúes.
En India también hay gente que no ha entendido, también hay violencia y también hay discriminación. India no es la excepción.

Me ha resultado muy interesante leer en los Hechos de los Apóstoles, en esta cruzada contra el politeísmo que emprenden los discípulos de Jesús, que Asia es explícitamente prohibida por Dios.

"Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén. Las Iglesias, pues, se afianzaban en la fe y crecían en número de día en día. Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia. Estando ya cerca de Misia, intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús." (Hechos 16:4-7)

En el continente asiático, India, China ya eran monoteístas, y su Dios era un dios moral, basado en la acción correcta. Obviamente no valía la pena perder tiempo con los que ya tenían el conocimiento.

***

La evolución de la especie humana es lenta y, por lo general, parece que lleva la forma de un rulo, con avances y retrocesos y luego nuevos avances y nuevos retrocesos.
Cada vez un poco mejor, cada vez un poco más adelante y más arriba, pero en cada retroceso escuchamos que mucha gente dice: "antes se estaba mejor". Además, al pasar el tiempo se tiende a idealizar el pasado y a olvidar lo malo, con lo cual se ha tornado común la frase: "todo tiempo pasado fue mejor".
Pero la realidad es que cada vez estamos mejor, lento, pero mejor. Cada vez somos más concientes, cada vez tenemos más conciencia.
- ¿Qué es conciencia? - pregunta Lautaro.
- Conciencia es darse cuenta. Es ver las cosas tal como son, es entender verdaderamente. A veces tomar conciencia es duro, y nos hace sentir mal, ya que al tomar conciencia también nos damos cuenta de que lo que hemos hecho fue erróneo, o que lo que estamos haciendo es incorrecto.

Esto mismo ocurre con la religión. Es difícil reconocer que se estaba equivocado, que las creencias y que los dioses a los que se seguía, por así decirlo, no eran verdaderos.

La humanidad, en un punto, es como un niño que va a la escuela. Se aprende y se pasa de grado, y se vuelve a aprender y se vuelve a pasar de grado.
Lo que ocurre es que simultáneamente conviven todos juntos, los que han pasado de grado y los que no, los que están en jardín de infantes y los que están por entrar al siguiente ciclo. Cada uno está en su propio estadio evolutivo. Cada uno tiene su idea personal de Dios.

Dios a través de la historia del pueblo de Israel hizo que la mayoría pasara de grado, que la mayoría abandonara una idea que era para niños.
Estaba bien mientras eran niños, pero al crecer ya no se puede seguir pensando de la misma manera. Jesús dijo: "Cuando yo era niño, pensaba corno niño, juzgaba como niño, mas cuando fui adulto deje lo que era de niño" (1ra. de Corintios 13:11).

- ¡Que vamos a leer ahora? - quiere saber mi hijo Lautaro.
- Ahora vamos a leer el Bhagavad-gita, el libro sagrado del hinduismo.




***

Nota final
En otro nivel de comprensión, debemos tener en cuenta que es posible que alguna de las guerras que se narran en el Antiguo Testamento nunca hayan sucedido, ya que han surgido nuevas evidencias arqueológicas que dificultan situar al pueblo hebreo en determinados lugares que coincidan con la Biblia. Pero esto- aunque parezca resquebrajar la credibilidad de la historia general-, desde mi punto de vista la refuerza, porque por un lado muestra la misericordia de Dios, quién no necesitó derramar sangre inútilmente para generar la leyenda; y, por otra parte, es claro para mí que lo importante nunca fue ganar las guerras, sino la enseñanza subsecuente: la enseñanza que debía quedar en el corazón de los otros, el mensaje clave que debía quedar en el corazón de los otros pueblos, pueblos en los que las leyendas de las batallas ganadas por el Dios de los hebreos habrían de convertirse en mitos.
 

La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.

Para consultar por Descargar gratis libro Un unico Dios La resurreccion de Jesus
haga clic aquí

Última actualización 07/05/2024 15:21:36Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios Descargar gratis libro Un unico Dios
Descargar gratis libro Un unico Dios
Es Descargar gratis libro Un unico Dios | En Descargar gratis libro Un unico Dios | It Descargar gratis libro Un unico Dios | Fr | Pt
Alberto Canen, Descargar gratis libro Un unico Dios
El autor de Un Unico Dios

La biblia y el pueblo elegidoUn único Dios: El motivo de ser del pueblo elegido. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 18.49 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon clic aquí


El genesis y la cienciaEl observador: Del relato de la Creacion a la explicacion cientifica. (Spanish Edition) [Paperback]
Sr Alberto Canen (Author)

Price: U$S 7.99 & FREE Shipping on orders over $25. (Amazon)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com. Gift-wrap available.

Amazon Clic aquí



Descargar gratis libro Un unico Dios Recomienda esta página
Descargar gratis libro Un unico Dios ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Descargar gratis libro Un unico Dios
Goodreads


  • Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
  • El observador y Un único Dios por Alberto Canen se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
    Basada en una obra en www.albertocanen.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.albertocanen.com/...ciones.htm.
    Licencia de Creative Commons
    Imágenes del libro El observador by Alberto Canen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
    Creado a partir de la obra en http://www.albertocanen.com.

    Últimas búsquedas: la santa biblia, santa biblia cristiana, descargar santa biblia, santa biblia reina valera, santa biblia reina valera 1960, santa biblia evangelica, la santa biblia cristiana, la santa biblia reina valera, biblia santa, libro la santa biblia, la biblia online, leer biblia online, biblias online, biblia online reina valerateoria de la deriva continental, cuarta y quinta plaga, murmuracion en desierto de sin, en q parte de la biblia habla de cientificismo, todo sobre espiritualidad, israel tengo que hablar claro contigo yo soy tu dios, libros sagrados del politeismo, un unico dioss, tatuajes las tablas de la ley, politeismo mesopotamia,

    Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

    Descargar gratis libro Un unico Dios